El Príncipe Andrés llega a un acuerdo y evita juicio por abusos sexuales
Agencias
Este martes, el Príncipe Andrés (61 años) ha conseguido llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar ir a juicio por la demanda por abuso sexual de Virginia Giuffre (38), una de las víctimas de la trama de violación del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein y su ‘Madame’, Ghislaine Maxwell, y que asegura con tan solo 17 años fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York.
Aunque éste siempre ha defendido su inocencia, su ejército de abogados, liderados por Andrew Brettler, han conseguido que el hijo de la Reina Isabel II y la supuesta víctima llegasen a un acuerdo para evitar sentarse en el banquillo de los acusados.
Así lo han manifestado a través de un escueto comunicado de un tribunal de Manhattan (Nueva York).
Por el momento, la cantidad que deberá pagar el Príncipe a Giuffre es confidencial, tal y como informaron las partes en una declaración conjunta adjunta: «Las partes presentarán un despido estipulado una vez que la Sra. Giuffre reciba el acuerdo. El Príncipe Andrés tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo a las víctimas. El Príncipe nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que ha sufrido como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos. Se sabe que Epstein traficó con innumerables niñas durante muchos años. El Príncipe lamenta su asociación con él y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse. Se compromete a demostrar su arrepentimiento apoyando la lucha contra el tráfico sexual y apoyando a sus víctimas».
Así lo han manifestado este martes a través de un comunicado de un tribunal de Manhattan, Nueva York. Por el momento, el montante que deberá pagar el Príncipe a Giuffre es confidencial, tal y como informaron las partes en una declaración conjunta adjunta.
Por ABC.es