El primer ministro francés descarta cambio de política tras revés electoral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro francés, Édouard Philippe, descartó este domingo un cambio de rumbo político pese a la derrota de su partido en las elecciones europeas frente a la extrema derecha.

Mientras la líder ultraderechista Marine Le Pen exigía una disolución de las cámaras tras haber terminado en cabeza las elecciones, el jefe del Gobierno apostó por las reformas emprendidas tras la victoria en las presidenciales de Emmnauel Macron, en mayo de 2017.

El partido del presidente, La República en Marcha,se ha situado en segunda posición, con algo más del 22 % de los votos, dos puntos menos que la extrema derecha, seguido por los ecologistas, que han experimentado una notable subida.

«Los jóvenes nos piden actuar con determinación en ecología, en Francia y en Europa», señaló Philippe.

El primer ministro lamentó que la extrema derecha se consolide en Francia, recordó que ya habían ganado las europeas en 2014 y destacó el hundimiento de los partidos tradicionales, conservadores y socialistas, que no superaron el 10 % de los sufragios.

«Recibimos estos resultados con humildad. Pero también con la determinación de seguir trabajando para unir a los progresistas del país y preparar el futuro», dijo.

Síguenos por @800noticias