El presidente interino de Brasil: «hoy más que nunca, somos todos franceses» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, condenó el «abyecto y ultrajante» atentado perpetrado este jueves en Niza (Francia) y manifestó su solidaridad a las decenas de víctimas y familiares contra la «barbarie».

«Hoy, más que nunca, somos todos franceses», manifestó Temer en un comunicado, en el que aseguró que los asesinos «no conseguirán» sus metas, sino que «reforzarán los lazos entre países libres, que buscan la igualdad de condición entre las naciones del mundo».

Temer hizo hincapié en que el ataque se produjo contra «inocentes que celebraban los más elevados valores universales: la libertad de los pueblos, la igualdad entre los ciudadanos y la fraternidad».

Al menos 75 personas murieron y un centenar resultaron heridas en Niza cuando un camión cargado con un arsenal arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional, según los últimos datos de las autoridades francesas.

Temer ocupa la Presidencia de Brasil de forma interina desde que el 12 de mayo pasado el Senado apartó del cargo a Dilma Rousseff, en el marco del juicio político abierto contra la mandataria.

Síguenos por @800noticias