El presidente Hollande visitará zona de concentración de las FARC en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente francés, François Hollande, visitará con la autorización del Gobierno colombiano una zona de preagrupamiento de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó este sábado a Efe una fuente de la cancillería colombiana.

La fuente explicó que el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó esa visita luego de que Francia la hubiera solicitado hace algún tiempo.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, y en algún momento estará en la zona de preagrupación de las FARC que podría ser la que está en el caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca.

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, estuvo el jueves pasado visitando ese campamento en donde deberán reunirse los guerrilleros antes de dejar las armas y desmovilizarse.

Allí, el diplomático fue recibido por Jorge Torres Victoria, alias “Pablo Catatumbo”, uno de los jefes de las FARC que estuvo como negociador de esa guerrilla en los diálogos de paz de Cuba.

“Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia”, dijo Catatumbo en declaraciones a la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información relacionada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos”, agregó el jefe guerrillero.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

La visita oficial a Colombia del presidente Hollande, fue anunciada el 19 de diciembre pasado por la canciller colombiana, María Ángel Holguín.

“Recibimos con los brazos abiertos al presidente Hollande en enero del año entrante”, dijo Holguín en su momento quien recordó que el presidente Santos recibió una invitación del ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para visitar su país en junio próximo.

Los dos gobierno realizan el “Año Colombia Francia 2017”, un evento que tienen una agenda que reunirá unos 400 proyectos y eventos de intercambios culturales, educativos y empresariales.

La celebración del año Colombia-Francia, comenzó el pasado 16 de diciembre con un colorido espectáculo de música, proyecciones y fuegos artificiales de gran formato en la plaza de Bolívar de Bogotá.

Síguenos por @800noticias