Gobiernos felicitan a Erdogan por su victoria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Este domingo, presidentes de distintos países felicitaron a Recep Tayyip Erdogan, luego de que este se declarara ganador de las elecciones en Turquía.

Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, envío sus felicitaciones en redes sociales.

«Nuestras felicitaciones al presidente @RTErdogan por la victoria electoral para un nuevo mandato y al pueblo turco por esta jornada democrática», publicó el mandatario paraguayo en su cuenta en Twitter.

Alemania

El canciller alemán, Olaf Scholz, felicitó al actual jefe de Estado turco y señaló que Erdogan y su país son aliados.

«Alemania y Turquía son socios estrechos y aliados y también a nivel social y económico estamos fuertemente vinculados», declaró Scholz a través de su cuenta de Twitter.

Israel

El presidente israelí, Isaac Herzog, felicitó este domingo a su homólogo turco e instó a continuar fortaleciendo los lazos entre ambos países.

«Felicitaciones al presidente Recep Tayyip Erdogan de Turquía por su victoria electoral. Estoy convencido de que continuaremos trabajando juntos para fortalecer y expandir los buenos lazos entre Turquía e Israel», escribió Herzog a través de su cuenta de Twitter.

Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también felicitó a Erdogan y le expresó sus deseos de «éxitos en sus funciones» y le reiteró su voluntad de «continuar impulsando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países».

«Nuestras más sinceras felicitaciones a Recep Tayyip Erdogan con motivo de su reelección como presidente de la República de Türkiye», escribió el mandatario cubano en Twitter.

Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este domingo consolidar la cooperación entre su país y Turquía en el mensaje que envió para felicitar a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, por su reelección como dirigente.

«Deseo que sigamos trabajando en beneficio de nuestros pueblos y consolidemos la cooperación en satélites, medicina nuclear y minería», publicó el presidente del país suramericano en su cuenta oficial de Twitter.

Erdogan ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía, tras el escrutinio del 54.60% de los votos, según fuentes oficiales.

A esa altura del recuento Erdogan acaparaba el 54,47% de los sufragios frente al 45,58% de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, declaró el presidente de la comisión electoral turca YSK, Ahmet Yener.

El pasado 14 de mayo ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.

Ese día Erdogan ganó rozando la mayoría absoluta al obtener el 49,5% de los votos, frente al 44,9% de Kiliçdaroglu, con una participación en las urnas del 89% en el territorio turco y del 86% si entran en el cálculo también los más de 3 millones de ciudadanos residentes en el extranjero.

A las elecciones presidenciales de Turquía estaban convocadas 61 millones de personas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias