El presidente de Cuba envía condolencias por muerte de Aristóbulo Istúriz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este miércoles condolencias a los familiares y amigos del ministro de Educación de la administración de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, fallecido la noche de este martes 27.

«En Cuba se le recuerda por su solidaridad y actitud revolucionaria», escribió el gobernante cubano sobre Istúriz, quien falleció a los 74 años de edad en Caracas.

A su vez, el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, describió al dirigente político venezolano como un «hermano» y «gran amigo» del país sudamericano.

El miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desempeñó varios cargos tanto con Maduro como con el fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

Fue también gobernador del estado de Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), diputado y elegido alcalde del municipio Libertador en Caracas en 1992, antes de la llegada del chavismo al poder en 1999.

Este maestro de profesión y sindicalista por vocación, iniciándose en el activismo político como miembro del partido Acción Democrática (AD), fue presidente fundador del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) del Distrito Federal y miembro fundador de Fetramagisterio.

Además, fue un activo dirigente nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV). EFE

Síguenos por @800noticias