Croacia acusa a Occidente de incitar a la guerra en Ucrania
EFE
El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, acusó hoy de nuevo a Occidente de incitar a la guerra en Ucrania e insistió en que se dialogue con Rusia y se consideren sus intereses en la crisis.
«Están en cuestión los intereses de Rusia, con la que es necesario dialogar en lugar de incitar a la guerra, tal y como se hace desde hace semanas», subrayó Milanovic hoy en declaraciones a periodistas.
Insistió en que esos intereses son de carácter estatal y no un capricho del presidente ruso, Vladímir Putin.
«No se trata de una cuestión relativa al «talante psicológico de Putin», como tratan de presentarlo todo el tiempo, ya que Rusia no es Putin. Rusia será y fue antes de Putin», dijo Milanovic.
Milanovic rechazó hoy las acusaciones que le han hecho de falta de solidaridad con Ucrania.
«Puedo ser solidario con Polonia y Lituania, y lo soy, porque se trata de países miembros de la OTAN. Ucrania no es miembro de la OTAN, eso es otra historia, una historia completamente diferente», declaró.
El jefe de Estado también aseguró que no permitirá que Croacia, miembro de la OTAN desde 2009, participe en una estrategia que considera un error.
El presidente ha acusado en los últimos días varias veces a Occidente de incitar a la guerra.
El primer ministro, Andrej Plenkovic, calificó esta semana las declaraciones de Milanovic respecto a Ucrania de vergonzosas y contrarias a la política oficial del gobierno, y ofreció sus disculpas a Ucrania. EFE