El precio del petróleo de Texas baja un 1,7 % hasta 53,66 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1,7 % y se situó en 53,66 dólares el barril, el segundo día consecutivo en el que cae el crudo debido principalmente a que la menor demanda en la industria de Estados Unidos reavivó las preocupaciones por la desaceleración económica.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaron 0,90 dólares con respecto a la sesión anterior.

Tras lograr la semana pasada un alza del 3 % tras la imposición de sanciones por parte de EE.UU. al sector energético de Venezuela, el crudo texano ha sufrido dos bajadas importante en dos días consecutivos.

A pesar de la caída, los inversionistas esperan que las sanciones de Estados Unidos a Venezuela y los recortes en la producción liderados por la OPEP y sus socios elevará finalmente los precios del petróleo.

Los suministros de crudo pesado producido en Venezuela son escasos, mientras que otros proveedores como México y Canadá también han enfrentado desafíos a la producción y la exportación.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, acordaron por su parte que los recortes en la producción entraran en vigencia a partir del mes pasado para contrarrestar el aumento de la oferta.

Todo ello hace creer a los analistas que la industria del petróleo en general se equilibrará en los próximos meses.

Pero las preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico mundial se mantienen. Los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en noviembre, con una fuerte caída en la demanda de maquinaria y equipo eléctrico, según los datos publicados ayer.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi un centavo, hasta 1,42 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, descendieron casi seis centavos, hasta 2,66 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias