El precio del bitcoin alcanzó niveles récord en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

A inicios de diciembre, el precio del bitcoin (BTC) alcanzó su máximo de los últimos 18 meses, llegando a $44.700, gracias al creciente interés de inversionistas institucionales ante la posible aprobación de un ETF (fondo cotizado) de bitcoin spot en Estados Unidos.

Según el inversionista e influencer colombiano, Juan Rodríguez, los analistas de Bloomberg reportan un 90% de probabilidades de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) apruebe un ETF spot del BTC antes del 10 de enero de 2024.

Rodríguez explicó que en caso de que se autorice dicho ETF, esperaría que el precio del bitcoin se dispare a un rango entre los $40.000 y $50.000, como lo está haciendo en estos momentos.

Lea también: Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 1,27 %

Sin embargo, el analista advirtió que de no aprobarse un ETF, es posible que el precio tenga “un retroceso significativo con niveles por debajo de los $25.000 dólares (soporte del tercer trimestre 2023)”.

Por su parte, Hongyi Tang, Country Manager de México para TruBit, una de las plataformas de criptomonedas más importantes de América Latina, también considera que el incremento en el precio de la moneda ha sido por el interés que ha generado en el mercado la posible aprobación del ETF.

Además, añadió que “se debe confiar en el futuro del Bitcoin, si bien se puede tener un buen retorno una vez se apruebe el ETF o llegue el halving, siempre será buen momento para comprar BTC si se ve a largo plazo”.

Para seguir leyendo con información de Morocotacoin

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias