El precio del barril OPEP supera los 100 dólares por primera vez desde 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El barril de crudo de la OPEP cotizó el jueves a 101,22 dólares, su valor más alto desde agosto de 2014, en el contexto de la generalizada subida del precio del petróleo debido a la invasión rusa de Ucrania.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llevaba desde septiembre de 2014 sin superar la marca de los 100 dólares por barril.

El precio del petróleo lleva semanas al alza ante la tensión y la amenaza de invasión rusa, y también otros crudos de referencia internacional, como el Brent europeo y el Texas estadounidense, marcaron ayer valores no vistos en los últimos ocho años.

La OPEP y otros grandes productores de crudo aliados, entre ellos Rusia, decidieron el pasado día 2 mantener su calendario para elevar progresivamente la producción en 400.000 barriles al mes, pese a que la tensión en Ucrania estaba ya entonces elevando los precios y varios países consumidores pidieron que abriera más los grifos.

El ataque ruso a Ucrania podría alterar el suministro de petróleo, ya de por si limitado por la escasa capacidad de aumentar la oferta de la OPEP y sus aliados y el aumento de la demanda tras la fase más dura de la pandemia. EFE

Síguenos por @800noticias