El precio de la energía registra un crecimiento anual del 45 % en marzo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El precio de la energía registró en marzo un crecimiento anual en la eurozona del 44,7 % y derivó en una inflación histórica en los países de la moneda común, según la estimación preliminar publicada este viernes por Eurostat.

Los precios energéticos repiten como principal factor en el crecimiento de los precios de la zona euro, pero además el aumento se acelera con respecto al mes anterior, febrero, en el que la expansión anual fue del 32 %.

El incremento del 44,7 % del mes de marzo de este año es diez veces superior al alza registrada en el mismo mes de hace un año, cuando el aumento fue apenas del 4 %, y además supone encadenar varios meses con expansiones de dobles dígitos.

Según la tabla compartida este viernes por la oficina de estadística comunitaria, en la eurozona se observan incrementos del precio de la energía superiores al 20 % desde octubre de 2021.

Así, el alza anual de los precios energéticos en octubre del pasado año fue del 23,7 %, creció hasta el 27,5 % en noviembre y se redujo hasta el 25,9 % en diciembre, para volver a crecer hasta el 28,,8 % en enero de este año, hasta el 32 % en febrero y hasta el 44,7 % en el último mes.

Estos datos han derivado con el paso de los meses en una inflación en los países de la moneda única que se sitúa en cotas máximas y que supera el 5 % en los tres meses de 2022: fue del 5,1 % en enero, del 5,9 % en febrero y del 7,5 % en marzo.

Síguenos por @800noticias