El «Pollo» Hugo Carvajal será extraditado a EEUU por orden de tribunal español - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un tribunal español, ordenó este viernes ocho de noviembre, la recaptura y extradición a los Estados Unidos, del exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), de Venezuela, Hugo Carvajal, por cargos de narcotráfico.

Fuentes de la agencia de noticias AP, informan que el militar retirado, estaría siendo arrestado nuevamente para cumplir con la orden el que el más alto tribunal de España ha aprobado.

Las autoridades americanas consideran al exfuncionario del régimen, como el testigo y protagonista más preciado, con conocimiento suficiente para desentrañar una operación criminal en Venezuela.

Hace dos meses, Carvajal habría realizado un ofrecimiento público a Estados Unidos en el que planteaba una colaboración «sin precedentes» para conseguir la salida definitiva del régimen de Nicolas Maduro.

Carvajal, quien fue uno de los hombres más cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez, a quienes los unía una relación desde la Academia Militar, donde «El Pollo» fue su alumno, ha declarado entre otras cosas, que «toda Venezuela es ruta del narcotráfico”, delito por el cual es acusado por EEUU.

«El Pollo», También ha sido sancionado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC y en el 2008 el Departamento del Tesoro lo acusó de evitar que autoridades venezolanas interceptaran envíos de droga de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). También fue señalado por suministrar armas y documentos de identidad a miembros de la guerrilla colombiana, pero Carvajal ha insistido en su inocencia.

El exfuncionario chavista, estuvo en prisión en España algo más de cinco meses y se encontraba a la espera del pronunciamiento de la Audiencia Nacional de España, luego de que la Fiscalía apelara la decisión que negó su extradición a Estados Unidos.

 

Síguenos por @800noticias