«El Pollo» Carvajar pide anular extradición porque fue «colaborador» de la inteligencia española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Hugo «El Pollo» Carvajal pidió a la Justicia española que anule su extradición a Estados Unidos esgrimiendo, entre otras cuestiones, que ha sido confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España desde marzo de 2019, reportó El Mundo.

Según su versión, reflejada en los escritos presentados por su defensa, Carvajal «ha sido un habitual colaborador de nuestros servicios secretos». Y añade que «dicho Centro de Inteligencia se puso en contacto» con él el 18 de marzo de 2019 para facilitar su llegada a España después de haberse posicionado públicamente en contra del presidente Nicolás Maduro y verse obligado a abandonar su país.

En esa fecha, Carvajal recuerda que «llegó en un vuelo regular al aeropuerto de Madrid-Barajas» y que tras aterrizar «dos miembros del CNI, uno de ellos con el cargo de jefe de operaciones y el otro con unas concretas funciones en el Congreso de los Diputados, acudieron a la puerta del avión y, en compañía del jefe de seguridad del aeropuerto, facilitaron su acceso».

En aquel momento, Carvajal portaba un pasaporte falso que él denomina «pasaporte legítimo con una identidad distinta que se concede a determinadas personalidades por razones de seguridad». Algo que, siempre según el ex jerarca chavista, «ocurre en otros países». En esta línea, insiste en contra del criterio de la Policía Nacional que «no estamos ante un pasaporte falso o falsificado» y pide que se «evite la confusión o error».

Sin embargo, la Udyco (Unidad contra el Crimen Organizado) de la Policía Nacional indica en su último informe, que desembocó en su arresto en un piso de la madrileña calle de Torrelaguna, que «es importante la capacidad» de Carvajal para «valerse de documentaciones a nombre de terceras personas con las que se desplazaría con total impunidad por diversos países».

Con información de Alberto News.

 

Síguenos por @800noticias