«El Pollo» Carvajal llegaría a EEUU «cantando» secretos del chavismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Hugo “el Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue detenido en España acusado por narcotráfico, podría ser extraditado en algunas semanas a los Estados Unidos. Las autoridades de ese país prevén que llegaría contando los más oscuros secretos del régimen de Nicolás Maduro a cambio de una sentencia reducida.

Fuentes cercanas al caso dijeron que Carvajal podría llegar contando todo sobre el chavismo para tratar de conseguir que su pena de cárcel se reduzca.

El militar venezolano y gran amigo de Chávez, encabezó por más de una década la Dirección de Contrainteligencia Militar, y se ha considerado que probablemente es un archivo viviente de negocios ilícitos del régimen.

El tan esperado testimonio de de Carvajal podría implicar directamente a Maduro y piezas del chavismo como Diosdado Cabello y Tarek El Aissami. «‘El Pollo’ no está peleando la extradición. El proceso ha transcurrido sin contratiempos en España, sin ningún retraso», dijo una de las fuentes que habló bajo anonimato.

Con información de El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias