El «Pollo Carvajal» cambia la estrategia para evitar la extradición a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El abogado estadounidense Zach Margulis-Ohnuma, un experto en casos de cuello blanco, es el nuevo representante legal del ex jefe de los servicios de Inteligencia chavista, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, quien permanece en Madrid esperando su extradición a EEUU, acción que quiere evitar el nuevo defensor del exmilitar venezolano.

Margulis-Ohnuma es un abogado de defensa penal en la ciudad de Nueva York. Tiene experiencia en asuntos penales que van desde juicios federales de alto perfil hasta simples procesos en el Tribunal Penal de la ciudad de Nueva York, se puede leer en su página web.

En el mismo portal cuentan entre sus éxitos más sonados la liberación en 2014 de Antonio Yarbough, encarcelado durante 22 años por un triple homicidio que no cometió. También logró la exoneración de Felipe Rodríguez en 2019, en lo que fue la primera apelación con éxito de una audiencia de redeterminación de la Ley de Registro de Delincuentes Sexuales de Nueva York.

También logró numerosas absoluciones, desestimaciones y revocaciones para clientes acusados de fraude, robo, posesión de armas, tráfico de drogas, violaciones de los derechos civiles, terrorismo, pornografía infantil y otros delitos.

El reportero de The Associated Press, Joshua Goodman dio a conocer el cambio en la defensa de ‘El Pollo’ a través de Twitter.

Vale la pena recordar que Carvajal permanece en España intentando evitar su extradición, que ya ha sido aprobada, a los Estados Unidos. En la nación norteamericana, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de coordinar el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006 que luego entraron a EEUU.

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal podría ser condenado hasta a cadena perpetua. Por esta razón el exfuncionario venezolano ha intentado ofrecer colaboración a diversos países sobre el financiamiento por parte del régimen chavista de numerosos grupos políticos como Podemos en España, Cinco Estrellas en Italia y liderazgos como el de Lula Da Silva o Cristina Kirchner.

Aunque estas colaboraciones de Carvajal buscaron mostrar la disposición del venezolano a entregar información sensible sobre el régimen venezolano, aún no se ha podido desestimar su próxima extradición. Para esto fue contratado Margulis-Ohnuma.

Con información de Primer Informe. 

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias