El polémico cambio en el certificado de nacimiento de Archie - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Al igual que su familia política, Meghan Markle no suele pronunciarse sobre lo que se dice de ella en la prensa: si valoraran cada información que se publica sobre ellos, los Windsor no podrían dedicarse a otra cosa. Ayer, sin embargo, la duquesa de Sussex quiso desmentir una información relativa al certificado de nacimiento de su hijo, Archie Mountbatten-Windsor.

Tal y como desveló este fin de semana el diario británico The Sun, el 6 de junio de 2019, un mes después del nacimiento de Archie en un hospital de Reino Unido, los duques de Sussex cambiaron el nombre con el que Meghan Markle aparecía mencionada en el certificado en el que inicialmente habían registrado la llegada al mundo de su bebé. De “Rachel Meghan, Su Alteza Real la duquesa de Sussex”, la esposa del príncipe Harry pasó a figurar en el certificado sencillamente como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”. Un cambio que ayer Meghan Markle decidió explicar para atajar las especulaciones recogidas en The Sun y señalar al verdadero artífice del cambio el documento.

En un comunicado emitido a varios medios de comunicación, un portavoz de la duquesa de Sussex explica que fue el palacio de Buckingham y no el matrimonio quien decidió introducir el cambio. “El cambio de nombre en el documento de 2019 fue dictado por el palacio. No fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex, ni por el el duque de Sussex”, asegura el portavoz de Meghan Markle. El comunicado también tacha de “ridículo” y “ofensivo” pensar que los duques de Sussex pretendían desairar a la familia real británica con el cambio de nombre, así como sugerir que, “extrañamente”, Meghan no quería que su nombre aparecería en la partida de nacimiento de su hijo. “En el mundo están pasando muchas cosas. Centrémonos en eso en vez de crear clickbait”, arremete el comunicado contra The Sun y su “feria ambulante de supuestos expertos”.

Para estos expertos, el cambio se enmarca en la discusión de Harry y Meghan con los duques de Cambridge, de quienes días antes habían decidido separarse y abandonar la fundación que compartían con ellos. “Que un miembro de la realeza cambie un certificado de nacimientos no tiene precedentes, y eliminar los nombres de pila es extraordinario. Quizás es otra señal de que [los duques de Sussex] estaban desesperados por actuar de manera a los Cambridge”, explicaba por ejemplo la experta en realeza Ingrid Seward a The Sun.

En efecto, en los certificados de nacimiento de los tres hijos de los duques de Cambridge, Kate Middleton sí aparece mencionada por su nombre de pila. “Quizás todo esto era una parte inicial de su plan”, opinaba por su parte en The Sun Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la reina Isabel II, en referencia a la posterior decisión de los duques de Sussex de abandonar su condición de miembros de la familia real británica, pero conservando sus títulos.

Vanity Fair

Síguenos por @800noticias