El Petróleo venezolano subió 2,11dólares y cerró la semana en USD 43,57 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

El petróleo venezolano subió 2,11 dólares y cerró la semana en USD 43,57 el barril, así lo informó el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

El crudo venezolano cerró marzo con un promedio de 42,95 dólares y mantiene una cotización media de 44,68 en lo que va de año.

En tanto, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que Venezuela es miembro fundador, promedió esta semana 51,09 dólares por tonel, un alza de 2,07 dólares frente al promedio de 49,02 de la semana anterior.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también escaló 2,15 dólares y tuvo una media de 50,94 dólares, mientras que el marcador Brent, de referencia en Europa, ganó 2,36 dólares para situarse en 54,01 dólares.

En su acostumbrado reporte semanal, el despacho petrolero explicó que el crudo subió por la expectativa de una prórroga al acuerdo de recorte petrolero entre la Opep y productores externos, así como por la disminución de los suministros en Mar del Norte y el incremento de las tensiones geopolíticas por la crisis en Siria.

El Gobierno venezolano, principal impulsor del acuerdo de recorte petrolero que fija una reducción cercana a los 1,8 millones de barriles diarios, respaldó una posible prórroga del pacto para estimular la escala de los precios.

El acuerdo entró en vigencia el 1º de enero y finalizará en junio próximo. Su posible prórroga sería objeto de debate en la reunión ministerial de la Opep pautada para el 25 de mayo.

Síguenos por @800noticias