El petróleo de Texas subió un 0,10 % este #12feb - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,10 %, hasta 76,892 dólares el barril, continuando así con la tendencia de la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0,08 dólares con respecto a la jornada previa.

El crudo estadounidense subió un 5,79 % en el cómputo de la semana pasada, pero no logró superar los máximos de 2024 conseguidos a finales de enero.

La razón de la subida de la semana pasada fue la escalada de tensiones en Oriente Medio, a medida que los intentos de lograr un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás vuelven a fracasar, a lo que se añaden otros ‘frentes’ como los abiertos en Líbano, Yemen o Irak.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, destacó hoy su “preocupación” por el bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y advirtió que “quienes infrinjan la ley tendrán que rendir cuentas”, como parte de la investigación que está “llevando a cabo con máxima urgencia”.

Por su parte, Estados Unidos exhortó este lunes a Israel a que evite lanzar una gran ofensiva en Rafah sin diseñar antes un plan humanitario para los más de un millón de palestinos que se refugian en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban 0,07 dólares, hasta 1,76 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,02 dólares, hasta 2,36 dólares el galón.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias