El petróleo de Texas sube un 1,6 % ante posibles nuevos recortes de la OPEP - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,6 % y cerró en 54,16 dólares el barril debido, según los analistas, a posibles nuevos recortes en diciembre de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a un enfriamiento de la economía global.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron 85 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo WTI fueron más altos después de un informe de la OPEP y sus aliados contempló recortes de producción más profundos cuando esta organización se reúna en diciembre.

El informe, según informa el canal especializado CNBC, citó fuentes cercanas al grupo de productores y refleja los rumores que habían estado en el mercado petrolero, según los cuales se espera que los recortes se realicen en respuesta a las perspectivas de un crecimiento de la demanda más débil.

El petróleo ya había subido algo después de que China señalara avances en las conversaciones comerciales con Estados Unidos, pero las ganancias se vieron limitadas por las previsiones bajistas de una acumulación de existencias de crudo de Estados Unidos.

En julio, la OPEP y Rusia acordaron extender un recorte de producción de 1,2 millones de barriles por día durante nueve meses. Arabia Saudí hizo los mayores recortes. Ahora se trataría de dar un nuevo paso.

En paralelo, el Fondo Monetario Internacional pronosticó la semana pasada que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las disputas comerciales en todo el mundo frenarían el crecimiento global en 2019 al 3 %, el más débil en una década.

Un crecimiento económico más bajo generalmente significa una menor demanda de productos básicos como el petróleo.

Además, Goldman Sachs ha reducido su pronóstico de crecimiento en la producción de petróleo de esquisto de EE.UU. en 2020, y ha reducido ligeramente sus perspectivas para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo el año que viene.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre se quedaron prácticamente igual hasta los 1,61 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes sumaron cuatro centavos hasta los 2,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias