El petróleo de Texas sube un 1,45 %, hasta $79,16 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 1,45 %, hasta 79,16 dólares el barril, lo que representa una subida cercana al 2 % en cómputo semanal.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaron 1,13 dólares con respecto a la jornada previa.

Es el precio más alto alcanzado por el Texas en lo que va de año, según FactSet.

Lea también: El crudo Brent cierra con una alza del 0,73 % hasta $83,47

Según los analistas, la tendencia alcista del Texas tiene que ver con la tensión que no cesa en Oriente Medio, unida a la persistente inflación en Estados Unidos, que hace presagiar un nuevo retraso en la eventual bajada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Además, persisten los efectos del anuncio de ayer de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que la demanda global de petróleo se desacelerará este año, con un crecimiento previsto de 1,2 millones de barriles diarios frente al aumento de 2,3 millones de 2023.

El año pasado terminó con una demanda media de 101,8 millones de barriles diarios y en 2024 se prevé que alcance los 103 millones, señaló la AIE en su informe mensual sobre el mercado de petróleo.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo subieron 0,03 dólares, hasta 1,62 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,01 dólares, hasta 2,335 dólares el galón.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias