El petróleo de Texas sube un 1,35 %, hasta $77,82 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,35 %, hasta 77,82 dólares el barril, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentara su previsión de crecimiento mundial para 2024.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 1,04 dólares con respecto a la sesión anterior.

El Fondo Monetario Internacional elevó este martes sus previsiones para la economía mundial hasta el 3,1 % debido a la resiliencia de la economía de Estados Unidos y China, aunque alertó de riesgos que podrían menguar este crecimiento, como la crisis en el mar Rojo, que podría provocar interrupciones en la oferta y subir los precios.

Lea también: Dólar no oficial abrió con baja de 0,07 % este #30Ene

Por su parte, los operadores están pendientes de la respuesta de Estados Unidos al ataque de la agrupación de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak contra una de sus bases en Siria, junto a la frontera con Jordania, que se saldó con la muerte de tres soldados estadounidenses y dejó al menos 25 heridos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo ayer en una entrevista en la cadena MSNBC que la respuesta de Estados Unidos «se dará en el momento y la forma» que decida Washington: «Haremos lo que tengamos que hacer», aseguró, sin más precisiones.

La respuesta del mercado petrolero a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio ha sido moderada, aunque los analistas consideran que un conflicto entre EE.UU. e Irán posiblemente haría subir los precios.

«Aunque no se puede descartar una escalada, en nuestra opinión sigue siendo poco probable, ya que las principales partes en el conflicto tienen fuertes incentivos para evitar la confrontación directa, y hasta ahora han actuado en consecuencia», expresó Natasha Kaneva, jefa de investigación global de materias primas de JPMorgan, en una nota recogida por CNBC.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo sumaron 0,02 dólares, hasta 2,08 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,03 dólares, hasta 2,26 dólares el galón.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias