El petróleo de Texas sube un 1,1 % entre creciente tensión en Golfo Pérsico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,1 % y cerró en 56,22 dólares el barril en reacción a la creciente tensión en el Golfo Pérsico, que hace temer a los mercados que haya una menor oferta de crudo procedente de esa región.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto sumaron 59 centavos respecto a la jornada anterior.

El movimiento de hoy responde a la preocupación de los inversores por las tensiones en el Golfo Pérsico, que han aumentado tras la detención el viernes pasado de un petrolero británico por parte de las autoridades iraníes en el estrecho de Ormuz.

El Gobierno del Reino Unido ha pedido la formación de «una misión marítima europea» para proteger a los cargueros que transiten por el estrecho.

A su vez, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) intentó transmitir tranquilidad a los inversores hoy ante el repunte de tensiones insistiendo en que el mercado petrolero global está bien aprovisionado, pero aseguró también que está lista para «actuar» si hiciera falta.

Asimismo, influyó la suspensión temporal de suministro en el yacimiento de Al Sharara, el más importante del oeste de Libia, interrumpido desde el pasado 20 de julio por el sabotaje en una de las válvulas, aunque la Compañía nacional libia de Petróleo (NOC) anunció este lunes su reapertura.

El yacimiento de Sharara y el vecino de Al Fil, que tienen una capacidad total de producción de unos 300.000 barriles de petróleo diarios a pleno rendimiento, es objeto de forma regular de ataques por parte de milicias afincadas a lo largo de su recorrido que buscan forzar negociaciones con el gobierno.

En este contexto, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron un centavo hasta 1,83 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron seis centavos, situándose en 2,31 dólares por cada mil pies cúbicos

Síguenos por @800noticias