El petróleo de Texas sube un 0,96 %, a 75,09 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,96 % en 75,09 dólares el barril.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo subían 0,72 dólares con respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo crudo estadounidense subieron hoy después de que la producción nacional cayera sustancialmente a raíz de las severas tormentas invernales de este mes.

La producción en Estados Unidos cayó aproximadamente 1 millón de barriles por día a 12,3 millones de barriles por día en total durante la semana que finalizó el 19 de enero, según la Agencia de Información Energética (EIA).

Lea también: El euro supera los 1,09 dólares este #24Ene

Mientras que los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos se rebajaron en 9,2 millones de barriles durante el mismo período.

En general, los inversores tienen los ojos puestos en las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio, que han hecho que el precio del oro negro suba por miedo a una disminución de la oferta.

Así como en la disminución de la demanda de los consumidores, que podría afectar a la baja el precio del crudo.

Los contratos de futuros de gas natural para marzo sumaron 0,09 dólares, hasta 2,26 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,005 dólares, hasta 2,23 dólares el galón.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias