El petróleo de Texas cierra con leves pérdidas pese a aumento de reservas - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un muy ligero retroceso, del 0,05 %, hasta 41,90 dólares el barril, pese a conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron muy por encima de lo esperado la pasada semana y a los temores sobre el avance del coronavirus en el país.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, nuevo mes de referencia, perdieron dos centavos con respecto a la sesión previa del martes.

El precio del Texas se mantuvo prácticamente estable a pesar de que las reservas en Estados Unidos subieron de forma inesperada la pasada semana, con un retroceso de la demanda en medio del avance del coronavirus en buena parte del país.

Según datos oficiales, los inventarios subieron en 4,9 millones de barriles hasta 536,6 millones, un aumento de más del doble de lo que vaticinaban algunos analistas.

En un claro cambio de mensaje, el presidente del país, Donald Trump, avisó este martes de que la pandemia «empeorará» antes de que haya una recuperación e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas.

Para la firma de análisis Rystad Energy, los comentarios de Trump ayudarán al mercado a medio plazo, por ser «quizás los anuncios más razonables sobre la pandemia por parte de la Administración estadounidense en mucho tiempo».

«Esto puede ser positivo para las perspectivas de demanda de crudo. En lugar de una segunda ola descontrolada de cierres, quizás ahora mejoran las posibilidades de que EE.UU. logre controlar los contagios», señaló en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad, Bjonar Tonhaugen.

Los contratos de gasolina con vencimiento en agosto añadieron menos de un centavo, hasta los 1,282 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron también menos de un centavo, hasta 1,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias