El petróleo de Texas cerró la semana en $ 85,61 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió este viernes un abultado 3,9 %, hasta los 85,61 dólares el barril, acumulando una pérdida semanal del 7,58 %, después de que el viernes pasado cerrara por encima de la barrera psicológica de los 90 dólares el barril.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre perdieron 3,5 dólares con respecto al cierre anterior.

Esta es la tercera sesión que el precio del crudo de referencia en Estados Unidos encadena una bajada por los temores a una recesión que afectaría a la demanda, lo que contrasta con las fuertes subidas de la semana pasada desde que se conoció la intención de los países de la OPEP+ de reducir la producción de crudo en dos millones de barriles diarios.

El analista de la firma Oanda Ed Moya, considera que las informaciones «continúan siendo muy pesimistas para las perspectivas de la demanda de crudo. La intensa volatilidad del mercado no es un buen augurio para las perspectivas de crecimiento y eso ha hecho subir al dólar», cuyo encarecimiento encarece también al crudo WTI frente a otras divisas.

Para Moya, además, «la perspectiva de la demanda de crudo continúa teniendo un impulso bajista de las dos economías más grandes del mundo, ya que parece que EE.UU. será llevado a una recesión por la (Reserva Federal) Fed que lucha contra la inflación, mientras que China probablemente no tendrá ningún giro importante con su política de cero COVID».

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre restaron 28 centavos de dólar, hasta 6,45 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 7 centavos, hasta los 2,63 dólares el galón.

Síguenos por @800noticias