El petróleo de Texas cerró la semana en $109,88 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,4 % y cerró en 109,88 dólares el barril, su tercera jornada consecutiva al alza por la presión sobre la oferta debido a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaron 1,55 dólares con respecto al cierre anterior.

Esta subida hace caso omiso a la preocupación sobre el crecimiento económico mundial, ya que las sanciones inminentes de la Unión Europea (UE) sobre el petróleo ruso hacen prever un suministro más limitado.

El miércoles, la UE dio a conocer sus planes de imponer un veto progresivo a las importaciones petroleras rusas.

La medida, que aún debe ser aprobada por los 27 Estados miembros de la UE, se aplicaría de forma progresiva y con excepciones para Hungría y Eslovaquia.

En 2021, la UE compró petróleo a Rusia por valor de 74.000 millones de euros (más de 78.000 millones de dólares).

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) confirmaron el jueves que siguen adelante con la hoja de ruta adoptada en julio de 2021. Ese plan prevé un «mecanismo de ajuste mensual» que fija el tope de la producción conjunta a partir del 1 de junio en 42,558 millones de barriles diarios (mbd), 432.000 bd más que en mayo.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio ganaron diez céntimos, hasta 3,75 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes bajaron 74 centavos, hasta 8,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

Síguenos por @800noticias