El petróleo de Texas cerró en $73,71 p/b este #9May - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,8 % y cerró en 73,71 dólares el barril tras una sesión marcada por los planes del Gobierno de EEUU de reponer las reservas estratégicas de crudo y las previsiones de un mercado ajustado en el país.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 0,55 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense había estado operando a la baja por la mañana en reacción a unos datos flojos sobre el comercio en China, sobre todo dadas las expectativas de recuperación económica tras levantarse las duras restricciones por la covid-19 en el gigante asiático.

No obstante, el mercado cambió de rumbo ante un reporte de que el Gobierno podría empezar a comprar crudo para reponer sus reservas de emergencia, que está en niveles muy bajos, a finales de este año.

También influyó un informe de la Administración de Información Energética que apuntaba a que habrá un aumento estacional en la demanda de combustibles mientras que la producción será más baja de lo esperado.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio subieron 0,03 dólares, hasta 2,27 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,02 dólares, hasta 2,48.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias