El petróleo de Texas cerró en $71,55 p/b este #19May - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,4 % y cerró en 71,55 dólares el barril, después de que se desvanezca el optimismo sobre un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el techo de la deuda de EEUU.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 0,31 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La negociación sobre el techo de la deuda entre la Administración de Joe Biden y el Congreso se ha estancado, según admitieron este viernes ambas partes, que han incrementado los contactos durante la semana para intentar alcanzar un acuerdo.

«Los precios del crudo estaban teniendo una gran semana, ya que la perspectiva económica de EEUU mejoró drásticamente, ya que parece probable que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el techo de la deuda», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA.

Sin embargo, «el optimismo sobre el techo de la deuda desapareció rápidamente el viernes y eso hizo que los precios del petróleo bajaran considerablemente», añadió.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio bajó un 0,007 dólares, hasta 2,58 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,007 dólares, hasta 2,57.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias