El petróleo de Texas cerró en $102,26 p/b este #21Jul - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,9 % y cerró en 102,26 dólares el barril, después de que Estados Unidos anunciara una menor demanda de gasolina durante la temporada alta de viajes en verano.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto, que expiran hoy, restaban 1,96 dólares con respecto al cierre anterior.

La demanda de gasolina en EE.UU. permanece por debajo de donde estaba hace dos años, ya que los altos precios mantienen a más conductores fuera de las carreteras.

Por su parte, TC Energy anunció que el oleoducto Keystone, una de las principales arterias de exportación de petróleo de Canadá, estaba operando a tarifas reducidas por tercer día consecutivo.

El precio del petróleo sigue marcado por la volatilidad presionado, por una parte, por los temores de escasez de suministros ​​por las sanciones occidentales a Rusia y, por otro, por los resultados que la lucha contra la inflación puede tener en el sentido de debilitar la economía mundial y reducir la demanda.

“Los precios de la energía reflejan al mercado. Lo que está creando esta volatilidad es el incremento de la posibilidad de una recesión”, dijo Antonio Cavarero, jefe de inversiones de Generali Insurance Asset Management, a The Wall Street Journal.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para agosto ganó 74 centavos de dólar, hasta 8 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes restó 3 centavos, hasta 3,27 dólares el galón.

Síguenos por @800noticias