El petróleo de Texas cae un 2,3 % tras crítica de Trump a China en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 2,3 % y cerró en 57,29 dólares el barril en reacción a la crítica que hizo este martes en la ONU el presidente de EEUU, Donald Trump, a China en relación a la guerra comercial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 1,35 dólares respecto a la sesión previa.

Trump intervino con un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y confió en poder lograr un acuerdo con China para frenar la guerra comercial que mantienen desde hace meses, pero advirtió que no aceptará un «mal acuerdo» con ese país.

«Ojalá que podamos llegar a un acuerdo que pueda ser beneficioso para ambos. Pero no aceptaré un mal acuerdo para el pueblo estadounidense», alertó.

Aseguró que con sus medidas arancelarias está buscando «justicia» y se quejó de que Estados Unidos «perdió 60.000 fábricas después de que China se uniera a la OMC» (Organización Mundial del Comercio).

Los mercados también reaccionaron a su referencia sobre los «ataques violentos» de Irán a las refinerías saudíes y su promesa de que mientras ese país «continúe con su comportamiento amenazante, no levantaremos nuestras sanciones, sino que las aumentaremos».

Síguenos por @800noticias