El petróleo de Texas cae un 2 % ante dudas sobre acuerdo comercial con China | 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2 % y cerró en 53,59 dólares el barril debido a las dudas surgidas en torno al acuerdo comercial parcial con China anunciado el viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sobre el que no se conocen aún detalles.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 1,11 dólares respecto a la sesión anterior del pasado viernes.

Con esta caída, el crudo de Texas se deja prácticamente las ganancias del viernes cuando subió un 2,2 % tras conocerse que un petrolero iraní había sido alcanzado por varios misiles cerca de la ciudad saudí de Yeda, provocando un vertido de crudo al mar Rojo.

Un incidente que atraía aún más la atención a la zona, donde la tensión entre Irán y Arabia Saudí se disparó el pasado 14 de septiembre tras un ataque con drones contra dos instalaciones petroleras propiedad de la empresa estatal saudí Aramco, y del cual se acusó a Teherán.

Sin embargo, la falta de detalles sobre el acuerdo anunciado por Trump ha sido el factor que hoy ha pesado sobre los futuros del petróleo.

El canal especializado CNBC informó que China quiere más conversaciones antes de firmar el acuerdo propuesto por el presidente estadounidense.

Esta postura ha frenado el entusiasmo de los mercados del pasado viernes cuando se anunció la inminente firma que abría el horizonte a enterrar el hacha de una guerra que lleva un año atemorizando a los inversores.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron dos centavos hasta 1,61 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes subieron poco más de seis centavos hasta los 2,28 dólares por cada mil pies cúbicos.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias