El petróleo de Texas cae un 1,5% - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 1,5 % y cerró en 52,81 dólares el barril debido a la preocupación con los datos de fabricación en China y el hecho de que, pese a la tregua, Estados Unidos no haya cerrado su guerra comercial con la segunda economía del mundo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 0,78 dólares respecto a la sesión anterior del lunes.

Con esta nueva caída, el crudo de Texas sigue la estela de la sesión anterior por los malos datos económicos en China, mientras los inversores siguen preocupados por las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China a pesar de los signos de una tregua la semana pasada.

La Oficina Nacional de Estadísticas, citada por el canal CNBC, informó que los precios de fábrica en China disminuyeron al ritmo más rápido en más de tres años en septiembre. A esto hay que añadir que los datos de aduanas mostraron que las importaciones chinas se habían contraído por quinto mes consecutivo.

Síguenos por @800noticias