El petróleo de Texas baja un 0,4 % y cierra en $66,26 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0,4 % y se situó en 66,26 dólares, despidiendo la semana con un retroceso del 2,8 % acumulado.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero recortaron 0,24 dólares con respecto a la sesión previa.

El crudo de referencia estadounidense, que comenzó la jornada al alza y después dio la vuelta, encadena ya seis semanas consecutivas en descenso debido a la incertidumbre sobre el equilibrio del mercado.

Los inversores estuvieron pendientes de la reunión de la OPEP y sus aliados tras la propagación de la variante ómicron del coronavirus por varios países y, anteriormente, la decisión de EEUU y otros países de utilizar sus reservas estratégicas para frenar unos precios que rondaban los 80 dólares el barril.

La OPEP+ intentó enviar hoy un mensaje de tranquilidad al anunciar que incrementará su bombeo en enero, como tenía previsto en 400.000 barriles diarios, sin reaccionar a los temores desatados por la ómicron, aunque dejó la puerta abierta a cambios según evolucione la pandemia.

El grupo, no obstante, pareció no reaccionar al desafío que les planteó Washington con la liberación de 50 millones de barriles de las reservas estratégicas.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en enero sumaron 8 centavos, hasta 4,13 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron más de un centavo hasta 1,95 dólares el galón.

Síguenos por @800noticias