El petróleo de Texas baja un 0,25 % este #7Mar - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,25 %, a 78,93 dólares el barril, cediendo parte de las ganancias de la sesión anterior.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 0,20 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El miércoles, los precios del petróleo subieron más de un 1 % después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed),Jerome Powell, indicara que el organismo regulador bajará los tipos de interés este año, una vez se tenga certeza de que la inflación se reduce de manera sostenida.

Las declaraciones de Powell generaron euforia entre los inversores en un primer momento, pero su enfoque cauteloso sobre el rumbo de los tipos terminó mermando el entusiasmo, indicó el analista de PVM Tamas Varga en una nota recogida por CNBC.

Según la herramienta Fedwatch de CME Group, los analistas sitúan en el 43 % la posibilidad de que los primeros recortes se produzcan en julio.

Por otro lado, la Administración de Información Energética (AIE) informó que las reservas comerciales de crudo aumentaron en 1,4 millones de barriles la semana pasada, un incremento menor de lo esperado que elevó los precios del oro negro en la sesión de ayer.

Además, la semana pasada hubo una fuerte caída en las reservas de gasolina, de 4,5 millones de barriles, según informó la AIE.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para abril restaron 0,11 dólares, hasta 1,82 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes no experimentaron cambios y se quedaron en los 2,55 dólares el galón.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias