El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,85 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/FotoReferencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,85 %, hasta 78,07 dólares el barril, continuando así con la tendencia del lunes.

A las 9:03 hora local (14:03 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril bajaban 0,67 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El mercado del petróleo ha ido ganando lentamente un impulso alcista en las últimas semanas y los futuros del WTI ganaron un sólido 4,23 % la semana pasada, pero ayer el crudo rompió con esa tendencia y bajo un 1,54 %.

El fin de semana, algunos países de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, como Irak y Emiratos Árabes Unidos, anunciaron que prolongan la reducción voluntaria de la producción de petróleo en el segundo trimestre de este año, como ya anunciaron Kazajistán y Rusia.

«Esto fue decepcionante en comparación con algunas expectativas más alcistas de que el grupo de productores de petróleo podría anunciar una extensión más larga del límite de producción, como hasta finales de 2024», indica hoy Tom Essaye en su informe The Sevens Report

En cuanto a la demanda, China -el mayor importador de crudo del mundo- fijó hoy en «alrededor de un 5 %» el objetivo de crecimiento para su producto interior bruto (PIB) en el presente ejercicio, reveló el primer ministro del país, Li Qiang, durante la inauguración de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias