El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,70 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/FotoReferencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,70 %, hasta los 76,24 dólares el barril, cuando los inversores tienen los ojos puestos en China.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían 0,54 dolares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Un tribunal de Hong Kong ordenó liquidar la endeudada promotora inmobiliaria china Evergrande, contribuyendo así a las dudas sobre la demanda de crudo en la segunda economía del mundo.

El analista Tom Essaye señaló este martes en su informe Sevens Report que el valor del oro negro había subido la semana pasada debido a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, pero que tras las noticias de Evergrande «las ganancias comenzaron a revertirse» esta semana.

Además, el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó este martes que el grupo «está estudiando» la propuesta de acuerdo que le presentó ayer Catar, país mediador, y que responderá «pronto», aunque exigió «la completa retirada de las tropas» israelíes de la Franja de Gaza.

«De cara al futuro, la tendencia de los precios del petróleo sigue siendo alcista, pero el alivio de las tensiones geopolíticas y el deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial son dos amenazas importantes para las ganancias de principios de año», recalcó Essaye. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias