El petróleo Brent sube un 2 %, hasta $88,57 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 88,57 dólares, un 2 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,74 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 86,83 dólares.

La cotización del Brent se disparó hasta su máximo nivel en más de medio año impulsada por la perspectiva en el mercado de que Arabia Saudí extenderá hasta octubre su recorte de producción de 1 millón de barriles diarios.

Lea también: Wall Street cierra mixto y el Dow Jones sube un 0,33 %

Rusia, miembro también de la alianza OPEP+, avanzó ayer por su parte que ha acordado con el resto de socios reducir su suministro de petróleo a los mercados internacionales, aunque los detalles de esa medida no se conocerán oficialmente hasta la próxima semana.

Esas expectativas de disminución de la oferta, junto con la debilidad del dólar estadounidense y una caída mayor de la esperada de las reservas de crudo de Estados Unidos, han motivado esta semana una escalada continua del precio del Brent.

El barril de referencia europeo concluye la semana con un alza del 4,79 % respecto al cierre del viernes anterior y vuelve a acercarse a la barrera de los 90 dólares.

«Un movimiento más allá de los 90 dólares podría perfectamente provocar destrucción de la demanda y exacerbar una ralentización (de la economía global) justo cuando nos dirigimos hacia los meses de invierno», advirtió Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias