El petróleo Brent modera su subida y aumenta un 1,52 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 96,84 dólares, una importante subida del 1,52 % pero que se moderó en las últimas horas de la negociación tras haber abierto cerca de los 100 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,45 dólares respecto a la negociación del lunes, cuando cerró en 95,39 dólares.

El Brent se aproximó a primera hora de la mañana a la psicológica barrera de los cien dólares, llegando a alcanzar los 99,32 a las 9.30 GMT, debido sobre todo a las tensiones provocadas por la crisis en Ucrania.

Los analistas dan por hecho que si se produce una invasión rusa del territorio todavía controlado por las autoridades ucranianas, el precio se irá más allá de los 100 dólares y probablemente llegue a alcanzar los 120 dólares en su cotización.

Las potencias occidentales han anunciado una serie de sanciones con el potencial de dañar a la economía rusa, que se fundamenta sobre todo en la venta de gas (mayor exportador del mundo) y de petróleo (segundo mayor exportador tras Arabia Saudí).

Síguenos por @800noticias