El petróleo Brent cerró la semana en $ 79,93 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 79,93 dólares, un 2,70 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,22 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 82,15 dólares.

El precio del Brent bajó por sexta jornada consecutiva, a pesar de la inminente entrada en vigor del veto de la Unión Europea (UE) a los derivados del petróleo ruso, el domingo.

«Es improbable que se produzcan perturbaciones importantes», señaló hoy en una nota a inversores la consultora Capital Economics, que destaca que el pasado octubre los derivados del petróleo ruso representaban solo el 7 % de las importaciones de la UE, tras haber logrado reducir la dependencia desde el 16 % el febrero anterior.

Un incremento mayor de lo esperado de las reservas de crudo estadounidenses, que se sitúan esta semana en su mayor nivel desde septiembre, ha enfriado además las perspectivas sobre la demanda en el primer consumidor mundial de petróleo.

El barril de referencia europeo cierra la semana con un descenso del 7,77 % respecto al cierre del viernes anterior (86,66 dólares).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias