El petróleo Brent cerró en $ 74,81 p/b este #15Mar - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 74,81 dólares, un 3,35 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,59 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 77,40 dólares.

El precio del Brent llegó a desplomarse más de un 7 % durante la sesión, lastrado por el temor a una crisis bancaria que desató la caída en bolsa de Credit Suisse.

La cotización del crudo de referencia en Europa recuperó terreno en las últimas horas de una sesión en la que alcanzó mínimos no vistos desde finales de 2021.

A pesar de ese repunte, el barril europeo acumula un declive de casi el 10 % respecto al cierre del pasado viernes, al inicio de la crisis desatada por el colapso del estadounidense Silicon Valley Bank.

«Los precios del petróleo se han visto atrapados en el pesimismo que estamos viendo en los mercados de valores. Después de meses de consolidación, los temores económicos han desencadenado una agresivo desplome», señaló Craig Erlam, analista de la firma Oanda.

La caída podría incrementarse «si la situación evoluciona hacia una crisis bancaria más amplia», sostuvo el experto, que sin embargo recalcó que «no hay evidencias en este momento de que eso vaya a ocurrir».

Unete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias