El petróleo Brent bajó 2,02 % y cerró en $100,69 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 100,69 dólares, un 2,02 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,08 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 102,77 dólares.
El precio del Brent llegó a bajar durante la jornada de hoy de los 100 dólares por primera vez desde el pasado 25 de abril.

El petróleo ha sufrido presiones en las últimas horas que han empujado su trayectoria a la baja por los temores a un descenso de la demanda ante la ralentización económica mundial.

Los analistas atribuyen la caída a los crecientes temores a una recesión económica, entre otros factores.

La revalorización del dólar estadounidense, cuyo valor ha alcanzado máximos en 20 años frente a otras varias divisas, contribuye a encarecer el coste del crudo para los países que manejan distinta moneda, lo que puede frenar la demanda, según dicen los expertos.

El aumento de los precios de la energía es un factor a tener en cuenta detrás de la subida de la inflación en muchos países, un elemento que, combinado con las subidas de los tipos de interés, genera en el mercado el miedo a la recesión.

Los inversores siguen de cerca los indicadores económicos de las principales potencias para anticipar el rumbo que adoptará el crudo, en uno de los contextos más volátiles de los últimos tiempos.

Síguenos por @800noticias