El periodista de tendencia comunista Max Blumenthal, entrevistó a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Si bien Blumenthal es reconocido por sus investigaciones en los movimientos armados en Oriente Medio, el periodista que publica sus trabajos en The New York Times y Los Angeles Times, entre otros diarios, es también reconocido por su activismo en favor de los miembros de del Foro de Sao Paulo, entre los que destacan Cristina Fernández, Correa, Lula Da Silva y Chávez, fue invitado para entrevistar a Nicolás Maduro.

Durante 40 minutos y en un lugar cercano al Cerro Ávila, Blumenthal hizo diversas preguntas al líder del madurismo, en las que favoreció (según la transcripción publicada en el sitio del periodista) sus decisiones como las de expulsar al comunicador Jorge Ramos por hacer preguntas incómodas que según Maduro, «eran provocadoras».

Asimismo, Maduro acusó a John Bolton de haber organizado un plan para asesinarlo y de cómo Donald Trump estaría agrediendo a Venezuela con el objetivo de «tomar las fuentes e energía de Venezuela mientras ahoga al pueblo con sanciones».

Igualmente, durante toda la entrevista Maduro se muestra como un hombre humilde y trabajador, mientras Blumenthal no hace las preguntas apropiadas para mostrar la situación de los venezolanos.

Es propicio recordar que el periodista recibió el pasado 31 de julio una condecoración por parte de Maduro así como una réplica de la espada de Bolívar.

 

Para leer la transcripción: Max Blumenthal entrevista a Maduro

 

Síguenos por @800noticias