El pepino un vegetal que no debes dejar de lado - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El pepino cuenta con numerosas propiedades naturales, al consumirlo se puede obtener un gran provecho ya que posee vitaminas del complejo B, que son perfectas para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, proporciona al cuerpo ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Pepino y beneficios

1. Diurético: recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis. Te ayuda a evitar la retención de líquidos.

2. Perder peso: es una verdura que contiene agua y mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo. Si se come todos los días ensalada de pepino con semillas de sésamo y vinagre de sidra de manzana, se favorecerá la digestión.

3. Humecta: se puede realizar mascarillas ya que el pepino sirve como humectante para el cutis y elimina los granos y espinillas del rostro.

4. Dolores musculares: la pulpa sirve para reducir los dolores, sólo es cuestión de untarla y masajear la zona afectada.

5. Suaviza la piel: su alto contenido en vitamina E ayuda a suavizar y rehidratar la piel.

6. Relajante: ayuda a relajar los ojos cansados, humedecerlos y aliviarlos del enrojecimiento por la conjuntivitis.

7. Regula la presión arterial: ayuda a regular la presión arterial por las grandes cantidades de potasio que tiene, por ello es recomendable consumirlo a menudo.

8. Elimina toxinas: es recomendable para las personas que sufren artritis debido a que el pepino ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico.

9. Crecimiento del cabello: Por su alto contenido de sulfuro y silicio ayuda a promover el crecimiento del cabello. Esta es una de las propiedades del pepino que nos ayuda a mantenernos bellas y sanas.

Síguenos por @800noticias