El Pentágono mantiene una opción militar ante eventual bomba atómica iraní
El acuerdo sobre el programa nuclear iraní no impide para nada al Pentágono mantener una opción militar para impedir que Irán desarrolle la bomba atómica, subrayó este domingo el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.
Éste realizaba declaraciones ante los periodistas en el avión que lo llevaba hacia Israel, primera etapa de una gira en Oriente Medio destinada en particular a tranquilizar a los aliados de Estados Unidos en la región, preocupados a causa del acuerdo.
«Una de las razones por las cuales este acuerdo es bueno es que no impide para nada» mantener la opción militar estadounidenses entre las alternativas en el caso de que Irán intentase, a pesar de todo, dotarse con la bomba, declaró.
«Preservamos y mejoramos continuamente» esta opción.
Carter subrayó que Estados Unidos continuá profundizando su cooperación militar con sus aliados tradicionales en la región, como Israel y Arabía Saudí.
En Israel, Carter se entrevistará con el primer ministro Benjamin Netanyahu y con su homólogo de Defensa. En Arabia Saudí, se encontrará con el rey Salmán y también con su homólogo. Además viajará a Jordania.
Según la prensa israelí, su país intentará obtener compensaciones por parte de Estados Unidos tras el acuerdo con Irán, bajo la forma de un refuerzo de su ayuda militar.
AFP