El Pentágono afirma que mató al jefe del grupo Jorasán en un ataque aéreo en Siria
Washington, Estados Unidos | AFP | Sanafi al Nasr, jefe del grupo llamado Jorasán, acusado de contar en sus filas con miembros de Al Qaida, murió durante un ataque aéreo de la coalición antiyihadista dirigida por Estados Unidos en el noroeste de Siria, afirmó el domingo el Pentágono.
«El 15 de octubre, las fuerzas de la coalición realizaron un bombardeo (…) que se cobró la vida de Sanafi al Nasr, ciudadano saudí y número uno de la red de combatientes provenientes de Al Qaida llamado ‘grupo Jorasán'», precisó el portavoz del Pentágono Peter Cook, en un comunicado.
Sanafi al Nasr, también conocido como Abdul Mohsen Abdulá Ibrahim al Sharij, murió en un ataque aéreo el jueves, explicó.
«Esta operación da un golpe significativo a los planes del grupo Jorasán de atacar a Estados Unidos y a nuestros aliados», dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter, en un comunicado.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), un grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña, informó de la muerte de Al Nasr el pasado viernes, afirmando que murió en un ataque en la provincia de Alepo.
Al Nasr fue catalogado como «terrorista mundial» por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2014 y fue dado por muerto erróneamente en el pasado.
«Estados Unidos no cederá en su misión de degradar, perturbar y destrozar Al Qaida y sus remanentes», sentenció Carter.