El peligro de que cada vez más países les exijan visado a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La lista de países que solicitan visas para ciudadanos de Venezuela sigue en aumento solo en América y a causa de ello cada vez les es más difícil migrar. Junto con estas listas, los costos de una salida ordenada y legal también han crecido, lo que lleva a escenas como la más reciente: la muerte de un niño de un año por un disparo de la guardia costera de Trinidad y Tobago cuando en una embarcación él junto a unas 20 personas intentaban llegar en bote a la isla.

La crisis migratoria venezolana es la segunda más grave de todo el mundo y la primera más importante en la región en muchos años, así lo confirma el politólogo Ángel Medina, quien se ha encargado de analizar la situación regional con foco en la migración y la respuesta de los organismos multilaterales.

Las Antillas Holandesas: Aruba, Curazao y San Martin; Canadá, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Surinam, El Salvador, Santa Lucía, Trinidad, Guatemala, Honduras, Panamá, México y Belice, exigen visa a los venezolanos, trámites que de por sí son costosos. Por ejemplo, para pedir una visa estadounidense, es necesario viajar a otro país porque la embajada en Caracas está cerrada.

También la falta de vuelos directos cierra aún más las posibilidades y crecen los maltratos, tal como relata Medina que sucede con los connacionales que llegan a México o República Dominicana.

Amplíe la información en El Tiempo

Síguenos por @800noticias