El partido oficialista de Panamá y los vínculos con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

La reunión de una delegación de altos dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el partido oficialista de Panamá, con Nicolás Maduro el pasado 8 de diciembre desató cuestionamientos y sospechas por sus posibles repercusiones en la política exterior del país centroamericano.

El encuentro, en el que participaron varios altos dirigentes de la formación, incluido su secretario Pedro Miguel González, fue una de las pocas muestras de respaldo recibidas por el chavismo tras las fraudulentas elecciones parlamentarias organizadas por la tolda roja venezolana y desconocidas por la oposición y la comunidad internacional. Maduro definió la reunión como “extraordinaria” y agradeció a los dirigentes panameños por acompañar a su dictadura durante el “grandioso” proceso electoral.

Varios observadores cuestionaron la oportunidad de la reunión y se preguntaron las razones detrás del apoyo al chavidmo. Algunos, como el ex oficial de inteligencia del ejército Felipe Camargo, calificaron el encuentro de “patinazo estratégico grave”.

“Desde antes de 1979, Irán y sus actuales gobernantes consideran a Panamá hostil a sus intereses”, escribió Camargo en un articulo para el medio panameño Crítica. “En el 2020, es incompresible y desafortunado patinazo estratégico grave la actuación de esta delegación de la izquierda del PRD en ir a Venezuela a respaldar un gobierno que está sostenido por un enemigo de Panamá. Irán es una amenaza a nuestra nación”, dijo este mayor retirado del ejército.

Amplíe la información en Infobae

Síguenos por @800noticias