El Papa viaja a Malta con el eco de la guerra en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El papa viaja mañana a Malta para una visita de dos días prevista desde hace tiempo, que tuvo que ser pospuesta dos veces por la pandemia y que llega en el peor momento posible por la guerra en Ucrania, que marcará los mensajes que lanzará el pontífice desde la isla mediterránea.

«Sera difícil no hablar de la guerra», señaló el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en la rueda de prensa de presentación del viaje, en el que sobre todo estará muy presente la acogida de refugiados en una isla que, según la tradición católica, recibió al apóstol san Pablo tras su naufragio, pero que ahora muestra mano dura contra la migración y rechaza los barcos humanitarios de las ONG.

Según Bruni, en esta visita se descubrirá «la hospitalidad de Malta a san Pablo y que se reflejará con lo que se está viviendo ahora con los que refugiados de Ucrania», que también han llegado a la isla europea y podrían estar presentes en algunos de los actos celebrados por el papa.

Y es que el 36° viaje apostólico de Francisco lleva significativamente como lema: “Nos trataron con rara humanidad”, el verso que aparece en los Hechos de los Apóstoles con las palabras de San Pablo que describe cómo fue acogido cuando naufragó en la isla en el año 60, durante el viaje que le llevaba a Roma prisionero.

La católica Malta será el 56º país visitado por Francisco, el tercer pontífice en pisar la isla, tras Juan Pablo II (1990 y 2001) y Benedicto XVI (2010).

Síguenos por @800noticias