El Papa rezará el Ángelus desde su residencia por afección gripal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

El papa Francisco rezará el Ángelus dominical en la capilla de su residencia en el Vaticano y no se asomará al balcón del Palacio Apostólico en la plaza San Pedro, como de costumbre, por la gripe que padece y que le llevó a cancelar su agenda del sábado.

«A las 12.00 horas el Papa Francisco recitará el Ángelus vía conexión desde la capilla de Casa Santa Marta. La oración será retransmitida en directo por televisión y en las pantallas de la Plaza de San Pedro», indicó en un comunicado la Santa Sede.
Ayer, el Vaticano anunció que la agenda prevista el sábado para el pontífice fue cancelada debido a que se encuentra en un «ligero estado gripal».

«Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal», indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.

Lea también: Texas: Autoridades reportan el rescate de migrantes arrastrados por el Río Grande

Después, Francisco se sometió a un TAC para descartar riesgo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli Isola de Roma: «La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta», informó el Vaticano.

El sábado, el papa tenía agendado un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para en la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.

Asimismo, el 28 de noviembre tiene previsto acudir a la reunión de los obispos de la Conferencia Espicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes, el 27, recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.

El pasado 6 de noviembre el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda.

«Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis», dijo el papa con voz cansada y algo ronca.

Posteriormente, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró ese mismo día que el papa estaba «un poco resfriado», pero sus actividades continuaron regularmente.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias