El Papa revela en un libro su relación con Ratzinger
EFE | Foto: Referencial
El papa Francisco cuenta por primera vez cómo fueron los 10 años de convivencia con Benedicto XVI – en los que las diferentes facciones contrapusieron a los dos pontífices – en un libro en el que en el que asegura que siempre le defendió y nunca permitió que se hablase mal de él.
«Daba libertad, nunca se entrometió. Por ahí, en una ocasión en que hubo una decisión que no entendía, me preguntó al respecto con mucha naturalidad. Me dijo: ‘Mire, yo no entiendo esto, pero la decisión está en sus manos’, y yo le expliqué los motivos y quedó contento», explica en el libro ‘El Sucesor’, del periodista español Javier Martínez-Brocal.
Francisco asegura que Ratzinger nunca le retiró su apoyo. «No permitió que se hablara mal de mí», dice y cuenta que el papa alemán «siempre le defendió», incluso cuando algunos eclesiásticos fueron al monasterio donde vivía para «hablar mal» de él y decir que el pontífice argentino apoyaba los matrimonios homosexuales y decía «herejías».
«Le confío una cosa, va a ser el último velatorio hecho así (el de Benedicto XVI), con el cadáver del papa expuesto fuera del ataúd, en un catafalco. He hablado con el maestro de ceremonias y hemos eliminado eso y muchas otras cosas», adelantó Francisco
Será «con dignidad, como a cualquier cristiano, pero no sobre almohadones. En mi opinión, el ritual actual estaba demasiado recargado. Eso de hacer dos velatorios me parecía excesivo. Que se haga uno solo y con el papa ya en el ataúd, como en todas las familias», explica el que papa que confirma que será enterrado en Santa María La Mayor, una de las basílicas de Roma, y no en las grutas vaticanas.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias